Un poco de historia...




ANTECEDENTES

 
Cuando hablamos de restaurantes temáticos nos referimos a ciertos establecimientos en especial ya que no solo se identifican porque sirven un tipo de comida en especifico sino también al diseño y ambiente tan singular que posee cada uno de estos establecimientos.
 
Este tipo de restaurantes se han especializado en ofrecer un tipo de comida relacionado con una cultura o país determinado -mexicana, americana o árabe-, pero también encontramos casos en los que la característica temática viene dada por un tema, como por ejemplo el deporte, la música o el cine. La ambientación del local es fundamental para recrear el ambiente que quieres que tus clientes perciban y disfruten mientras permanecen en el local, por lo que la decoración es sumamente importante.
 
Si bien es cierto que los elementos decorativos suponen una gran parte de la inversión inicial, hay que asimilar que se trata de un valor añadido al establecimiento, la base del concepto de negocio y el verdadero reclamo para la clientela, que relaciona mentalmente el ambiente con la gastronomía, apreciándolo mucho más.
 


La oferta gastronómica especializada y la decoración son fundamentales para crear imagen de marca, una imagen que será más potente cuanto más impacte en la mente del cliente. Como en el resto de sectores, un factor que colabora con el éxito del negocio.

El punto de partida más común de los restaurantes temáticos es en los años 30’ con la apertura de los Fantasía Pacific Sea’s que tenían como temática la recreación de paraísos tropicales con chozas dentro del lugar, palmeras, entre otros objetos alusivos a los paraísos tropicales, dando inicio a una nueva vanguardia en los estilos de los restaurantes.
 
 De ahí se fue expandiendo el concepto de restaurantes temáticos en el resto del mundo hasta la actualidad.
  
Por otra parte la animación japonesa comercial data desde 1917 con una serie de cortometrajes similares a las producciones americanas y desde entonces la producción de obras de anime en Japón ha seguido
aumentando de manera constante, pero su estilo propio se desarrolló desde 1960 y se extendió a nivel nacional e internacional a fines del siglo XX. El anime en Japón ahora se distribuye en cines, directamente a los hogares por canales de cable, DVD, Blu-ray y masivamente a través de internet para el resto del mundo, clasificándose en numerosos géneros dirigidos a diversas audiencias.

 

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